• Inicio

¿Qué pasaría si tuviéramos un planeta en lugar de nuestra Luna?

0 comentarios

¿Qué pasaría si tuviéramos un planeta
 en lugar de nuestra Luna?

Nuestra Luna es un objeto bastante grande. Es lo suficientemente grande como para ser un planeta respetable en sí mismo, si estuviera en órbita alrededor del sol en lugar de la Tierra. (En realidad, está en órbita alrededor del Sol en una órbita casi perfectamente circular, que la Tierra sólo ligeramente perturba ... pero eso es un tema para otro día.) La Luna es una cuarta parte del diámetro de la Tierra. Sólo Plutón tiene un satélite que es más grande, en proporción al tamaño del planeta que orbita. Pero ¿y si la luna fuera del tamaño de Marte, en su lugar? Se desea que la imagen de arriba. Echa un vistazo a cómo algunos de los otros planetas del Sistema Solar se vería en nuestro cielo, si es que se llevaron a cabo de la Luna. 


 A una distancia de cerca de 240.000 kilómetros, la Luna ocupa un espacio en el cielo nocturno alrededor de medio grado de ancho. Por pura coincidencia, esto es casi exactamente el mismo tamaño que el sol aparezca, por lo que de vez en cuando recibimos eclipses solares totales. (No tenemos un eclipse total cada vez que la Luna pasa por delante del sol, ya la luna a veces es un poco más cerca de la Tierra y, a veces un poco más lejos, por lo que cubrirá más o menos del sol durante cualquier Eclipse .) Pero es interesante imaginar lo que el cielo nocturno puede parecer como si uno de los planetas del sistema solar fueron para reemplazar nuestra luna. (Tendríamos que ignorar cosas como las mareas y la gravedad, pero eso es la ventaja de hacer las cosas en el ojo de la mente.) Entonces, ¿qué veríamos si fuéramos a sustituir a la Luna con Marte? El planeta rojo es casi exactamente el doble del tamaño de la Luna, por lo que parece el doble de grande en el cielo de la Tierra. Sería fácil ver los detalles a simple vista en la superficie del planeta que antes eran visibles sólo a través de telescopios. Puedes ver las capas de hielo crecen y se contraen durante el cambio de estaciones, véase el formulario de tormentas de polvo y se mueven a través del planeta y distinguir las características como Vallis Marineris y Olympus Mons.


 Venus es tres veces y media más grande que la Luna. Sería casi tan grande en nuestro cielo como la tierra parecía el astronautas del Apolo, cuando caminaban sobre la superficie de la Luna. No habría mucho que ver, aparte de patrones de remolinos vagas en la cubierta de nubes densas, de color marfil. (. Estamos pretendiendo, por supuesto, que Venus todavía tendría las mismas condiciones atmosféricas si fuera esencialmente en la misma órbita que la Tierra) Sería un objeto sorprendentemente brillante, sin embargo - mucho más brillante que nuestra luna. No sólo Venus refleja seis veces más luz que la Luna, que tiene una superficie 40 veces más grande ... por lo que los cielos nocturnos parecen tan brillante como la luz del día.


 Neptuno es más de catorce veces más grande que la Luna - y ahora estamos hablando de algo que se vería realmente impresionante. Sería perfilarse como un enorme globo azul en el cielo nocturno. Y dominando el cielo durante el día, también. Todas las cosas en igualdad de condiciones, un eclipse de sol parecen durar para siempre. Una vez que el sol desapareció detrás del borde de la tierra "luna" se hundió en la oscuridad durante más de una hora y media. 
 Urano, que es casi el mismo tamaño que Neptuno, proporcionaría una vista muy similar. 


 Saturno sería un espectáculo asombroso. Casi 35 veces más grande que la Luna, este globo de oro cubriría casi 18 grados en el cielo. Nos gustaría estar un poco más lejos de Saturno Dione que su satélite. De hecho, estaríamos más probabilidades de ser un satélite de Saturno, nosotros mismos que a la inversa. Los anillos se extienden casi de horizonte a horizonte. 


 Júpiter triunfar sobre todos ellos. Cuarenta veces más grande que la Luna, Júpiter se extendería 20 grados en el cielo. También sería un poco diferente de las fotos telescópicas y naves espaciales que estamos acostumbrados a ver. Esta estrecha, estaríamos mirando "hacia arriba" en el hemisferio norte y "abajo" en el hemisferio sur, por lo que las bandas de nubes estarían claramente curvadas en perspectiva. De hecho, no seríamos capaces de ver a los polos norte y sur del planeta. Para visualizar Jupiter tomando el lugar de la Luna, que realmente tenemos que usar nuestra imaginación. Dado que estaríamos a la misma distancia de Júpiter como su satélite Io, la Tierra estaría sujeta a las mismas fuerzas de marea causadas por inmensa gravedad de Júpiter. Puede ser que tengamos un paisaje mucho más volcánica de aspecto que nos rodea. También puede haber poca evidencia de vida desde que habíamos también estar en el medio de campo de radiación mortal de Júpiter. Pero, como dije al principio, tenemos que hacer algunas concesiones para la imaginación!

Pueden verlo des la fuente original de RON MILLER


SOLO AQUÍ EN BUsCaDiToS

BUsCaDiToSLo BUsCaS--->Lo HaLLaS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

directorio de weblogs. bitadir
BlogsPeru.com Top Blogs Mi Ping en TotalPing.com la blogoteca Directorio de Paginas Web
Directorio web Directorio Webs Xanky Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol